Playground time!

Diviértete aprendiendo inglés
19
dic
profesor-nativo-Number-16-School

¡Alisha os espera en el Wintercamp de Number 16!

¡Hola amigos! Hoy compartimos un ratito con Alisha, profesora de niños en Number 16 School Gómez Laguna que ya está preparando el Winter Camp 2017, nuestro campamento navideño en inglés. ¿Sabíais que parte de su familia procede de Jamaica? Lee, lee…

Hello Alisha!! How are you?

Hi! I’m wonderful thanks! :)

Hoy queremos conocerte un poquito más a fondo. Empieza por contarnos cuánto llevas con nosotros

Llevo trabajando en Number 16 un año y tres meses, desde agosto de 2016 para ser exactos. Y lo que me trajo hasta aquí fue precisamente Number 16 School, estaba buscando trabajo en colegios y academias de todo el mundo y tanto Zaragoza como Number 16 me parecieron perfectas para mí.

¿Te gusta Zaragoza?

Mucho. Lo que más me gusta es la cultura y vuestras costumbres. Todo el mundo aquí es amigable y amable, el sentimiento de comunidad que se crea durante las Fiestas del Pilar, por ejemplo, es único. Además siempre hay algo que hacer en esta ciudad y yo he hecho muy buenos amigos aquí. El tiempo también me gusta.

Seriously? :O

Bueno…solo en verano :’D

¿Y qué hay de ti?¿De dónde procedes?

Soy de una pequeña ciudad llamada Blackpool, a unos 70 kilómetros de Manchester. Tengo una hermana y un perro, ¡se llama Lionel! La familia de mi madre es de Yorkshire, en el norte de Inglaterra y la de mi padres es una mezcla de gente procedente de Liverpool y de Jamaica, ¡mi abuelo era jamaicano!

Guau! Y cuéntanos, ¿cómo llevas el castellano? ¡Entiendes ya muy bien!

Estoy muy contenta porque cuando llegué solo sabía decir “hola” y “adiós” y ahora ya tengo un B1 de español. Obviamente me queda mucho por mejorar y es verdad que al trabajar con personas que también hablan inglés practicas menos. Pero me he propuesto sacarme un título oficial este verano.

Ahora háblanos sobre tu trabajo en Number 16 School Gómez Laguna

Imparto clases de exámenes y de General English, pero mi labor se centra en las clases de niños.

Cuéntanos un poco más de tu trabajo en Number 16 KIDS

Como ya sabéis, nuestro lema es que los niños aprenden inglés divirtiéndose y yo trato de aplicarlo en todos y cada uno de mis grupos. Con los niños está comprobado que aprenden de una manera más sólida en un entorno dinámico y divertido. Sentarles en una mesa y seguir un libro más de 10 minutos es aburrido para ellos y también para mí. Los niños necesitan estímulos visuales e interactivos, al fin y al cabo necesitan sentirse creativos y libres. Absolutamente todo lo que les enseñamos en Number 16 es a través de juegos, canciones y bailes. Es una forma de enseñanza que no sólo les permite aprender otro idioma sino también desarrollar sus gustos y su personalidad.

¡No hace falta que nos digas que te gustan los niños! 

Siempre he estado rodeada de ellos; tengo una gran familia con muchos niños pequeños. Además mi forma de ser es de adulta, pero también de niña. ¡A veces soy yo la que parece que tiene 6 años! Se me da bien entretener a los niños y hacerles reír. Me paso el día haciendo bromas.

Mucha gente se pregunta cómo organizamos los clases de los niños, que qué es eso de los colores :)

¡Os lo explico! Los niños se dividen siempre por edad y nivel de inglés. Un niño de 3 años va a estar siempre en el Red group. Pero los niños de 9 o 10 ya demuestran diferentes destrezas con el idioma, por eso tenemos grupos Pink, Orange, Green, Violet o Turquoise. Me gusta que los niños más mayores se agrupen por nivel, así coinciden con niños de otras edades.

Tu serás de las que cree que los niños, cuanto antes empiecen con el inglés mejor, ¿no? 

Por supuesto. Los niños de corta edad asimilan mucho más rápido y algo súper importante: imitan todo lo que haces y dices. La repetición es la base del aprendizaje. Hay un niño de 4 años en una de mis clases que siempre dice ‘It’s a mystery!’, ‘It’s cool!’ and ‘No problem’. Es increíble que un niño tan pequeño diga eso a su edad, incluso en español. Me parece un buen ejemplo de como ellos, con tan solo imitarte, están aprendiendo cualquier cosa que pretendas enseñarles.

¡El Winter Camp está a punto de empezar! ¿no es así?

Yesss! Ya tenemos todo preparado para nuestro campamento navideño en inglés. Y en la academia de Gómez Laguna… ¡todavía quedan plazas!

Campamento en inglés en Navidad para niños Number 16 School

Recuérdanos todo lo que necesitan saber los papás

El Winter Camp 2017 se va a celebrar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre; y el 2, 3, 4 y 5 de enero. Los papás pueden traer a los peques de 3 a 11 años y elegir si vienen una o las dos semanas. Las actividades duran desde las 9.00 hasta las 13.00, aunque hay una opción para madrugadores desde las 8.00, lo que nosotros llamamos ‘Early birds’, y existe la posibilidad de que los niños se queden a comer.

¿Cómo animarías a los niños a venir?

¡Os propongo una idea! Venid un día a la academia y pasad 5 minutos con alguno de nuestros profesores del Departamento de KIDS. Tienen entusiasmo y cada uno tiene un personalidad, a cada cual más original. ¡Algunos están verdaderamente locos y son muy divertidos! En las actividades que organizamos en El Corte Inglés o en el English Lunch se puede apreciar lo mismo que os cuento. Siempre digo que somos un grupo de niños locos tratando de ser adultos :D

¡Gracias Alisha por pasar un ratito con nosotros! 

Gracias a todos, ¡nos vemos en el Winter Camp!

Deja un comentario